¡ALERTA! nueva modalidad de estafa roba cuentas de WhatsApp

Mundo Boomerang Tecnología
  •  
  •  
  •  

Si recibís un mensaje que dice «Te envié un código de 6 dígitos por error”, cuidado.

Hace unos días, comenzó a circular información, sobre una nueva estafa a través de unas de las aplicaciones, más utilizadas por los usuarios.

En muchos de los casos, las personas afectadas, eran víctimas de este engaño a través del pedido de contacto personal en grupos o páginas de compra-venta.

Según cuenta un sitio especializado, los usuarios afectados reciben un mensaje del tipo «Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?», que aparece en pantalla con el número de uno de los contactos de su agenda. Eso sirve para que los atacantes generen confianza en su “presa” y accedan al pedido.

Una de las características de este fraude es que los ataques se encadenan dado que, con dicho código, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario.

En caso de caer en la trampa hay que contactar a WhatsApp para dar aviso del fraude. Además, los especialistas en Delitos Informáticos, recomiendan activar la doble autenticación de la cuenta. De esta manera, se dificulta el acceso a los delincuentes.