Aníbal Fernández: «Alberto peleará la reelección en 2023»

Mundo Boomerang Política
  •  
  •  
  •  

Tras la derrota en las elecciones, el ministro de Seguridad aseguró que el jefe de Estado irá en busca de un nuevo mandato.

El oficialismo sigue mostrando un aire renovado tras las elecciones legislativas. En esa línea, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el presidente Alberto Fernández competirá por la reelección en 2023.

«Alberto peleará la reelección en 2023», afirmó esta mañana el funcionario, quien, en diálogo con Radio Con Vos destacó la performance del oficialismo en las elecciones: «Perdimos, pero cuando me pongo a mirar los números respecto de la primer minoría en Diputados, nuestra performance es mejor que la de los otros. Y respecto del resto de las cosas, muchos distritos se daban por perdidos y el trabajo dio sus frutos».

“En Quilmes perdimos por siete puntos, sin embargo, después ganamos por 3.500 votos”, ejemplificó.

“Si te acompañan -continuó-, tan mal no debes haber hecho las cosas. Si uno tiene que ir a pedirle al compañero que no fue a votar que lo venga a votar porque lo necesita en este momento, si no te comportaste como corresponde no te hubieran dado ni cinco de bolilla. Sin embargo, al Presidente lo acompañaron”.

El responsable de Seguridad también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y remarcó que «caer en default sería una catástrofe para» el país «y nadie lo tiene en carpeta eso«.

«El acuerdo (con el FMI) lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina», indicó.

Fuente: Filo News