Bajo grande, el inodoro de la ciudad está rebalsando

Locales Malvinas Mundo Boomerang
  •  
  •  
  •  

Hoy la planta de Bajo Grande no está funcionando como debería. Los líquidos cloacales de toda la ciudad que ingresan a la planta son colorados (no tratados) según los delegados, solo el 35% el resto pasa directo al río.

En un informe de Telefé Córdoba, dos delegados de «Bajo grande» hablaron sobre la situación catastrófica que vive la planta depuradora en la actualidad. «El inodoro de la ciudad, está rebalsado y nadie se preocupa«, fueron las palabras de Eduardo Gómez (delegado) para graficar el desastre ambiental que vive Córdoba, con respecto a los líquidos cloacales.

«La situación de la planta es lamentable, Bajo Grande no depura y esto no es de ahora, viene del gobierno del Intendente Giacomino. Estamos trabajando a un 20% de la planta y en base a eso, el poco líquido cloacal que entra a la planta no sale depurado, sale con una dosis de cloro y nada más«. Expresó Gómez.

Por hora ingresan a la planta 10 millones de litros de efluentes cloacales y cerca de 65 millones de litros pasan directamente al río, sin tratamiento. Se está construyendo una nueva planta, pero el daño ambiental y sanitario se está registrando desde hace varias administraciones municipales.

Teóricamente la planta tiene una filosofía estrictamente ecológica. Deberíamos receptar la cloaca y devolver al río el agua que le sacamos, lo más limpia posible.