«Basta de aprietes a la Prensa» señala un fuerte comunicado del CISPREN

Mundo Mundo Boomerang Política
  •  
  •  
  •  

El Cispren repudió la actitud de violencia que vivieron los periodistas de los SRT Martín Reinaldi, cronista y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal fluviales.

En un comunicado del gremio de prensa señalan que en el video se identifica a una persona llamada Walter González, ex presidente del Centro Vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio. Destacan que este señor vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba.

Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplen con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental, señalaron en un parte de prensa.