Cuba: detuvieron una youtuber mientras daba una entrevista en vivo

Mundo Boomerang Política
  •  
  •  
  •  

La joven de 25 años, Dina Stars abandonó la transmisión refiriéndose a las autoridades nacionales. «(Hago) responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar», concluyó.

(Video completo) https://www.clarin.com/mundo/cuba-detuvieron-youtuber-dina-stars-daba-entrevista-crisis_0_Oy-uIRy4X.html

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida este martes en su casa de La Habana, Cuba, mientras brindaba una entrevista en vivo al canal de noticias español Todo es Mentira. Todo el suceso quedó registrado.

“Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen”, narraba Dina Stars mientras se veían, de fondo, movimientos y sombras en una ventana. Seguido, un grupo de agentes de la Seguridad del Estado apareció en la puerta de su casa.

“La seguridad está fuera, tengo que salir”, explicaba mientras que la conductora española, Marta Flich, desde el piso de Canal 4, señalaba que “la van a detener”. Mientras la cámara se movía, la conductora le pidió a la amiga que acompañaba a la youtuber: «¿Podemos escuchar lo que dicen? No te queremos poner en peligro».

Y finalmente fue detenida. Pero después de unos minutos de silencio, Stars volvió aparecer unos segundos. «Me tengo que ir, me han dicho que les acompañe”, dijo. «Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar», fueron sus últimas palabras en el programa.

Finalmente, volvió a su hogar hoy, aproximadamente a las 15 hs llevando tranquilidad a sus seguidores y explicando que el motivo de la detención fue «instigación a delinquir» ya que la joven partición de las protestas que se están llevando adelante en el país.