Detuvieron a una mujer policía y a un comisario en Malvinas Argentinas

Locales Malvinas
  •  
  •  
  •  

La agente está imputada por privación ilegítima de la libertad y lesiones, y su superior es investigado por omisión de los deberes y obligaciones de su cargo ¿Qué pasó?

Fuente: Radio Suquía

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que, “en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Malvinas Argentinas, por orden de la Fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll, se procedió a la detención de un personal policial y a la imputación de otro efectivo policial, en el marco de una causa que se instruye ante la Fiscalía mencionada”.

Destacaron que “tomó intervención del caso el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”.

¿Qué pasó? Lo que pudo averiguar radio Suquía a través de fuentes allegadas a la policía es que los detenidos son una mujer policía, imputada por privación ilegítima de la libertad y lesiones, y un comisario que está imputado por omisión de los deberes y obligaciones de su cargo.

¿Por qué? Siempre según las mismas fuentes, el domingo pasado, en un cruce de la ruta 88 de la misma ciudad de Malvinas Argentinas, en un control policial detuvieron a una pareja que circulaba en moto y, al revisar los papeles del vehículo, constataron que no estaban a nombre de ninguno de los dos. Les comunican entonces a la pareja que la moto tenía que ser trasladada a la comisaría.

En ese momento, no por el episodio de la moto, sino por algunas cuestiones que se investigan (parece que asuntos pendientes), la agente de policía ahora detenida e imputada reconoce a la pasajera de la moto y comienza con ella un cruce de agresiones verbales que pronto se convierte en una pelea hasta que la mujer policía logra reducirla y esposarla.

El hombre que la acompañaba en la moto no se queda con eso e intenta intervenir, pero también es reducido y esposado por otros agentes que estaban en el control.

Luego, la pareja y la moto son trasladados a la comisaría, donde los recibe el comisario quien, luego de enterarse de los pormenores del caso, decide liberarlos.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que la agente que había esposado a la mujer vuelve a insultar e increpar a la mujer y la amenaza con el clásico “esto no va a quedar así, ya vas a ver”, siempre según las fuentes consultadas.

Por ese episodio la agente quedó ahora detenida, mientras que el comisario es acusado de no haber informado del episodio como corresponde a su cargo.