En un acto histórico, Schiaretti fue recibido en Monte Cristo por la dirigencia Departamental

Locales Monte Cristo Política
  •  
  •  
  •  

Sucedió este viernes por la noche. El mandatario llegó a la ciudad junto a su esposa Alejandra Vigo, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 14 de noviembre. Hubo una fuerte presencia de referentes y dirigentes peronistas.

El próximo 14 de noviembre los argentinos y argentinas volverán a las urnas para elegir a quienes serán sus representantes en el Congreso de la Nación durante los próximos 4 años y en ese sentido, quién salió a marcar la cancha y se puso la campaña al hombro, fue el propio Juan Schiaretti.

Es por eso que este viernes por la noche, el mandatario desembarcó en Monte Cristo junto a Alejandra Vigo, la primera candidata a Senadora por el espacio de Hacemos Por Córdoba, dónde fueron recibidos por diversos referentes, dirigentes e intendentes peronistas del Departamento Río Primero.

El primero en tomar la palabra tras las presentaciones fue el Legislador departamental Juan José Blangino, quién fue sin dudas el gran anfitrión de la noche. Tras los primeros agradecimientos el dirigente expresó que el progreso de Córdoba es consecuencia «de este modelo y de esta gestión que se viene realizando hace más de 20 años, de la mano de José Manuel de La Sota y Juan Schiaretti«

«Me da mucho orgullo ser parte de este proyecto político, ser parte de Hacemos por Córdoba y ser el representante de este departamento Río Primero. Que después de muchos años volvió a ser parte de esta Córdoba pujante, del progreso, de la industria, del trabajo y del campo.» indicó Blangino y, en ese sentido, remarcó que «todo eso que se hace en nuestra provincia es lo que queremos llevar al congreso de la nación»

«Y para poder lograrlo necesitamos de nuestras candidatas, de Natalia De La Sota y Alejandra Vigo, de cada uno de los candidatos y candidatas que integran Hacemos Por Córdoba, la lista más federal, que reúne a grandes dirigentes de la provincia. No hay una lista en la provincia que represente más los intereses de los cordobeses y cordobesas, que la lista de Hacemos por Córdoba»

En el cierre de su intervención, llamó a «militar esta propuesta y llevarla a cada una de las familias» y expresó que «para eso, pueden contar con este legislador y con cada miembro de su equipo».

La segunda en la lista de oradores fue la actual diputada y candidata a senadora por el espacio provincial, Alejandra Vigo. En el comienzo de su discurso no pasaron desapercibidos los halagos hacia el Legislador Blangino: «Qué orgullo tener de Legislador departamental a este valiente joven, que recorre y se pone al hombro el Departamento para que de manera coordinada, lleguen todas las políticas que está llevando adelante el Gobierno Provincial«, indicó.

Vigo también se refirió a las «dificultades muy profundas» que generó la pandemia, tanto en las familias como en lo económico y remarcó que «aún así, Córdoba siguió el modelo de trabajo y de producir».

«A partir del 14 de noviembre, la Argentina va a ser otra, el poder Ejecutivo seguramente no va a tener mayoría absoluta y van a volver a tomar protagonismo las voces de las provincias. En una Nación que se dice federal, pero que en la realidad solamente se declama, un federalismo que únicamente lo practican es Buenos Aires y el AMBA. Todos los recursos que generamos las provincias, quedan concentrados ahí, nada mas que por interés electoral.» expresó la candidata a Senadora.

Con respecto a los candidatos por Córdoba, tanto de JxC como el FDT, Vigo manifestó que «sólo muestran los dos extremos de esa grieta nefasta, que lo único que hace es empobrecer a las familias y beneficiar a los que la generan«

Para finalizar, la esposa del Gobernador llamó a la militancia a convencer a cada cordobés y cordobesa que «voten lo que le conviene a Córdoba«

El cierre llegó de la mano del Gobernador Juan Schiarreti, quién en primer lugar anunció que desde la Provincia impulsarán un parque industrial en la ciudad para que «puedan tener más empleo los habitantes de Monte Cristo»

Siguiendo en su discurso los cañones apuntaron directo hacia Buenos Aires. «Yo siempre me pregunto ¿Cuánto más podría progresar Córdoba si no nos metieran la mano en el bolsillo desde el Estado Nacional?»

Nos cobran un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo, ningún país tiene el impuesto a las retenciones, eso se debe terminar. No es natural que nos metan la mano en el bolsillo y nos lleven este año, 270 mil millones de pesos, no lo podemos soportar más.

Ya como eje de campaña, el gobernador volvió a criticar la distribución de los subsidios y expresó que «los porteños y los habitantes del AMBA viven con los servicios gratis porque, en parte, se la financiamos los cordobeses».

«Los dos últimos gobiernos nacionales fracasaron, el anterior y el actual y ahora ninguno tiene suficiente fuerza para hacerse el hegemónico. Se van a tener que sentar a dialogar con las Provincias y con los distintos congresistas«.

Llegando al cierre del acto Schiaretti pidió a los peronistas de Monte Cristo y el Departamento Río Primero que acompañen a su espacio el próximo 14 de noviembre, remarcando que «votar al Frente de Todos, es debilitar al Gobierno Provincial«.