Eugenia «La vikinga» Gudiño pelea hoy por el título Provincial de Kickboxing

Monte Cristo Mundo Boomerang Tendencias
  •  
  •  
  •  

Los amantes del kickboxing y las MMA en Monte Cristo vivimos hoy una jornada más que especial. «La vikinga» Gudiño disputa un título Provincial. En el cierre del ranking de MMA y Kickboxing están en juego los títulos provinciales por categoría en una jornada que invita a disfrutar a los apasionados del deporte de contacto.

Deep Espacio, ubicado en la ciudad de Villa Allende, vuelve a ser sede del evento HFC número 101 con luchadores de diferentes puntos de la provincia de Córdoba que definirán el ranking adjudicándose los títulos provinciales según cada categoría. También llegarán para disputar las luchas profesionales ranqueables. El evento es fiscalizado por la Federación Cordobesa de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, único ente oficial de la provincia de Córdoba.

«La gringa» como le decimos dentro del equipo, lleva tres cinturones rendidos hasta la fecha, (próximamente un cuarto). Tiene tres peleas en su haber disputados entre sí con solo una semana de diferencia. Tiene muchísima disciplina y más allá de eso, es una amiga que valió mucho la pena conocerla tal y como es: sencilla y humilde pero toda una guerrera en la jaula y en la vida. José Gervassi.

La gringa cuenta con dos años de entrenamiento previo en boxeo, mas tres en tres Kickboxing. Con una gran sencillez y tranquilidad en su personalidad, es difícil imaginar lo que termina viéndose en cada una de sus peleas: una guerrera con todas las letras. La fuerza y exactitud de sus golpes son un espectáculo en sí mismo. Maneja la técnica de boxeo a la perfección, siendo ésta una de sus principales cualidades deportivas a destacar.

A pesar que esta es su cuarta pelea, nos cuenta que siempre está un poquito nerviosa los días previos. «Estoy un poco mas tranquila que en las 2 primeras peleas pero es un tema meterse en la jaula» dijo tras terminar la anterior, que se llevó a cabo en Quality Espacio. El ingreso a la jaula hoy tiene un condimento especial, ya que está en juego ni más ni menos que un título provincial. «Tengo todas las pilas, la garra, pienso en positivo y confío en mi entrenamiento», agregó.

¿Qué presión ejerce el público en éste tipo de eventos tan importantes? «La verdad es que lo único que escucho es la voz de mi entrenador y a veces al entrenador de mi contricante». Me concentro en cubrirme bien nunca bajar los brazos y trabajo en el contra ataque» afirmó en cuanto a su estilo de combate.

El Kick in dudas el equipo viene teniendo un gran crecimiento y los adeptos a la disciplina son cada vez más. Requiere de aprendizaje constante y es ideal para liberar tensiones y reducir el estrés: te obliga a desconectarte de todo para concentrarte en cada uno de los movimientos.

«No es un simple arte marcial, te abre las puertas de la autosuperación, a sacarte el miedo, a ser quien vos quieras ser. Es muy errado el pensamiento de lo «agresivo». Todo lo contrario, es para personas que saben lo que es la disciplina, el autocontrol, el respeto, honor, coordinación, aguante, agilidad, deportividad, humildad y fuerza. El kickboxing es un sentimiento».

Las artes marciales mixtas es una de las disciplinas deportivas más importantes de la actualidad. Fueron creciendo a lo largo de los años, hasta posicionarse en las primeras planas del mundo deportivo. Quienes se dedican a la práctica de las AMM, son atletas en toda la extensión de la palabra y se someten a entrenamientos extenuantes para llegar a dominar las disciplinas que les puedan dar la victoria.

Cintia «la terrible» Orellano, otra guerrera y peleadora del Twister Team, en su última combate de torneo, en Quality Espacio

Sobre el kickboxing

Es un deporte de combate, de origen japonés pero con gran desarrollo en occidente. Se mezclan las técnicas del boxeo, con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Se relaciona así con las artes marciales orientales. Se trata de un estilo de combate cuerpo a cuerpo, para distancias largas.

Se trabaja mucho cardio ya que el nivel de resistencia es muy elevado. Eso se entrena constantemente a fin de alcanzar los estándares deseados. Así, se aumenta la resistencia cardiovascular mientras se desarrolla fuerza muscular.