Familiares de víctimas del ARA San Juan pidieron la detención de Macri

Mundo Boomerang Política
  •  
  •  
  •  

La querella mayoritaria solicitó su aprehensión luego de que el expresidente anunció que no se presentará a declarar en la causa que lo investiga por presuntas escuchas ilegales.

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó este miércoles la detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino.

La decisión fue adoptada tras conocerse de que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista para este miércoles a la mañana en los tribunales de la justicia federal de Dolores.

La querella mayoritaria de la causa, realizó la presentación y pidió orden de detención contra el exmandatario «a fin de que comparezca» ante el juez.

«Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez. Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo Macri todo este tiempo; está jugando a las escondidas», afirmó la letrada a cargo de la querella.

En el escrito de la presentación se consigna que «la burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, es también una muestra evidente del desprecio por las instituciones; en este caso Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al juez subrogante doctor Bava».

Fuente: Agencia Télam