FIFA falló en favor de CIBI y Talleres tendrá que pagar por Reynoso

Locales
  •  
  •  
  •  

El TAS le da la razón al club de la Liga Cordobesa y por ende el albiazul deberá saldar 810 mil dólares por la transferencia de «Bebelo» a Boca.

El TAS finalmente terminó fallando a favor del CIBI (Club Infantil de Barrio Ituzaingó) quien terminó siendo beneficiario en el reclamo por el porcentaje del volante Emanuel Reynoso, y por ende Talleres tendrá que abonar 810 mil dólares. Todo esto en marco de la transferencia de «Bebelo» a Boca Juniors, en una cifra cercana a los 4 millones y medio de dólares que contemplaba porcentajes de otros futbolistas.  

En ese sentido, CIBI siempre conservó el 20 por ciento del pase desde 2013 cuando fue incorporado a Talleres.  Como el club albiazul en parte desconocía ese acuerdo, no hubo negociaciones con buen puerto entonces desde el club que milita en la Primera B  de la Liga Cordobesa de Fútbol apelaron en AFA, llegando su reclamo a FIFA. 

Luego de cuatro años, FIFA le da la razón a CIBI por lo que deberá abonar 810 mil euros, con un interés del 6 por ciento anual, costas y honorarios más 6 mil francos suizos por trámites. 

Vale aclarar que CIBI a su vez iniciará mañana miércoles una presentación en AFA para cobrar el 20 por ciento del 40 por ciento restante del pase que Boca adquirió el año pasado, cuyos balances hablan de una cifra de cinco millones de dólares aunque incluye el 20 por ciento también de Tomás Pochettino.