Fuerte repudio de dirigentes y referentes políticos por la agresión a Santiago Mancho

Locales Malvinas Política
  •  
  •  
  •  

Malvinas Argentinas vivió una semana convulsionada. El pasado miércoles 15 de septiembre Santiago Mancho, quién es presidente de la Juventud Radical, fue asaltado, amenazado y brutalmente agredido en su domicilio. El hecho, señalado por presentar «connotaciones políticas» generó el repudio y movilización de dirigentes locales y provinciales.

En la madrugada del miércoles Santiago vivió un infierno. Alrededor de las 03:00 AM tres sujetos armados reventaron la puerta e ingresaron a su domicilio, ubicado en la tercera sección de la ciudad.

Lo que parecía un robo al voleo, habría comenzado a tomar “tintes oscuros” cuando los asaltantes aparentemente comenzaron a acusar a Santiago de ser el organizador de la marcha contra la inseguridad, convocada por remiseros cansados de los robos, el pasado sábado 11 de septiembre frente a la casa del Intendente Gastón Mazzalay. Acusación que se repitió más de una vez, durante los 40 minutos que permanecieron dentro del domicilio, según relató el propio damnificado.

Fernando Genesir, periodista de Cadena 3 se hizo eco de la noticia.

En términos materiales se llevaron la suma de 170 mil pesos, celulares, su computadora personal, electrodomésticos y múltiples artículos de valor. Pero lo más grave fueron las amenazas y el alto grado de violencia que manejaron los malvivientes.

El primer pronunciamiento surgió el día jueves vía Facebook. El Comité UCR de Malvinas Argentinas en su conjunto, tomó cartas en el asunto y emitió un duro comunicado donde expresó preocupación por «la censura de la libertad de expresión, la condena a la manifestación pacífica y el agravio para quiénes expresan su opinión»

«No vamos a permitir que nos impongan el miedo y el apriete. Estamos trabajando para llegar hasta las últimas consecuencias. Hoy más que nunca debemos estar TODOS JUNTOS exigiendo las garantías que tanto tiempo nos costó conseguir»

El escrito rápidamente comenzó a viralizarse y se generó un fuerte repudio por parte de dirigentes y referentes políticos. La UCR provincial sentó postura y junto a legisladores provinciales enviaron una carta al Gobernador Juan Schiaretti solicitando que garantice la seguridad de Santiago y su familia.

Myrian Prunotto (Intendenta Juárez Célman), Daniel Arzani (Ex Intendente), Gregorio Hernández Maqueda (Abogado y presidente de la Coalición Cívica), Soledad Carrizo (Diputada Nacional) Nicolás Arzani y Silvina González (A través del bloque UCR local) fueron algunos de los dirigentes que se pronunciaron frente al aberrante hecho.