Guadalupe Lucero: El tiempo es clave.

Género Mundo Boomerang
  •  
  •  
  •  

El juez sostiene la hipótesis del secuestro, mientras tanto las fuerzas policiales realizan rastrillajes a contrarreloj con canes en las inmediaciones de la zona donde fue vista por última vez.

Hoy se cumplen 8 días sin Guadalupe y la angustia crece en todo el país. La nena estaba jugando con sus primos y hermanos en la vereda, frente a la casa de su tía, en la provincia de San Luis. Eran las 19.30. Nunca más supieron de ella.

El Juez Ariel Parrillis maneja dos hipótesis, un rapto o un ataque sexual. Desde la medianoche del lunes de la semana pasada, se fueron armando diversos operativos policiales y la provincia recibió la colaboración de profesionales y efectivos del país y zonas aledañas para encontrar a la niña.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, ninguna pista firme apareció hasta hoy que pueda terminar de afirmar una hipótesis certera de la situación. El sábado su padre pidió ampliar su declaración, donde aportó nuevos datos que apuntarían al entorno familiar. La relación de dos tías maternas de la nena y la pareja de una de ellas, que visitan a presos vinculados con casos de narcotráfico, en el penal de San Luis.

Lupe se fue con una nena grande”, contó su prima Ema, de apenas 3 años, la única que por ahora dice haber visto a la chica alejarse del barrio 544.

“Habían terminado de tomar la chocolatada. Salió 10 minutos a jugar a las escondidas en la vereda y se la tragó la tierra”, dijo su abuela materna Silvia

Nación por su parte emitió la ALERTA SOFIA y se fijó un monto de $2.000.000 como recompensa a cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de la niña.

Se activó el Alerta Sofía por la desaparición de Guadalupe Lucero en San  Luis - UNJu Radio

Guadalupe Belén Lucero mide 1,10 metros, tiene cabello negro lacio y largo hasta los hombros y ojos de color marrones oscuros. Cuando desapareció vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. 

Hay controles estrictos en los límites provinciales. A cada vehículo que sale de San Luis, la Policía revisa el baúl y el interior en busca de la menor. “El barrio donde desapareció está pegado a la ruta nacional 7. En solo 35 minutos estás en Desaguadero, el límite con Mendoza”, dice uno de los investigadores. A la nena se la buscó también en Mendoza, pero fue una pista falsa.