Inminente reunión de Provincia con Intendentes para definir nuevas medidas.

Locales
  •  
  •  
  •  

Este lunes al mediodía, Intendentes se reunirán con representantes del Gobierno Provincial para analizar nuevas medidas y restricciones en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país.

La mesa sanitaria con Facundo Torres a la cabeza, ministro de gobierno y Diego Cardozo responsable de salud, convocó a los intendentes de la provincia para definir nuevas medidas de restricción, en base al crecimiento de los casos COVID-19.

Se prevé que esté presente también el ministro de Educación para analizar la situación de las clases presenciales en la provincia.

Salibi indicó que también hay preocupación por la ocupación de camas: «Venimos notando y sumando que recién estamos en el primer mes del otoño. No hemos entrado aún en la época invernal donde seguramente, esto se puede complicar».

«Particularmente en Córdoba, lo importante es que se sigan tomando decisiones colectivas a los fines de que la gente pueda acatar, en el buen sentido, este tipo de restricciones», explicó Salibi y puntualizó que se siguen dando fiestas clandestinas en algunos horarios, «con los cual, una de las primeras posibilidades sería reducir los horarios en relación al tema nocturno».

«Va a ser una semana clave donde tendremos que tomar varias decisiones relacionadas, no solo a la cuestión sanitaria sino también a la cuestión económica», cerró Salibi.