Juez y Baldassi fueron recibidos por la dirigencia Radical en Malvinas Argentinas

Locales Malvinas Política
  •  
  •  
  •  

Sucedió este jueves por la mañana, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre. Concejales, autoridades partidarias y ex funcionarios estuvieron presentes en el encuentro.

La carrera rumbo a las elecciones generales entra en la recta final y los candidatos empiezan a imprimirle velocidad a las campañas. Es por eso, que este jueves la lista de Juntos por el Cambio anunció una caravana para recorrer el Departamento Colón, el segundo más grande de la provincia.

La primera parada de la caravana fue Malvinas Argentinas. Luis Juez y Héctor Baldassi llegaron alrededor de las 09 hs a la ciudad, donde fueron recibidos por los principales referentes, en el Comité local de la UCR.

En un mensaje de unidad de cara a lo que se viene, se pudo observar una fuerte presencia opositora, como hacía tiempo no se veía. Estuvieron presentes figuras como Silvina Gonzalez y Nicolás Arzani (Concejales) Daniel Arzani (Ex Intendente), Elsa Martinez (Tribuna de cuentas), el Presidente partidario Luis Aguero y Santiago Mancho por el lado de la Juventud.

Para nosotros es muy importante la visita de Luis y de Baldassi. Nosotros tratamos de ser un nexo con el vecino y en eso, el compromiso es fundamental. Vamos por buen camino y sabemos que eso se va a ver reflejado. Expresó Luis Aguero, en su intervención.

Luis Juez por su parte se mostró pensando en lo que será la post-elección «Agradezco que nos permitan arrancar esta recorrida del por acá por Malvinas, todos sabemos la importancia de este Departamento. Vamos a armar una estrategia que después de las elecciones nos permita mantener el contacto, cubrirnos la espalda entre todos y acompañarnos. Hay que consolidar el triunfo del 14 de noviembre y empezar a construir».

El candidato a Senador salió con los tapones de punta en contra del espacio Kirchnerista, que lleva al Intendente Gastón Mazzalay en la boleta como candidato a Diputado.

«El verdadero rostro de la Argentina lo vamos a ver el 15 de noviembre, no el 14. Ahí se van a dar cuenta que este país es inviable si siguen así, emitiendo y promoviendo planes no hay ninguna forma de que salgamos a flote. Después de la derrota el Peronismo, va a profundizar en los próximos 24 meses el clientelismo, no van a querer perder el poder».

Por el lado de los anfitriones, el primero en tomar la palabra fue Daniel Arzani, un viejo conocido de la ciudad, quién resaltó la labor que se viene realizando desde las instalaciones radicales, en materia social y cultural: «Acá nunca dejamos de trabajar para la gente y estamos dispuestos a ir hasta el último. La estructura que estamos conformando acá es con un sólo propósito y es el de ir por Malvinas Argentinas, esa es nuestra meta. Me encanta que estén hoy, esto es un gran comienzo para todos».

El último orador fue Santiago Mancho. El Presidente de la Juventud Radical se refirió a la brutal agresión que sufrió hace algunas semanas tras participar de una protesta en contra de la inseguridad y puntualizó sobre la importancia de trabajar en Malvinas, de cara al 2023,

«A mi me tocó vivir un hecho de inseguridad terrible y lamentable, que no se lo deseo a nadie. Fue un apriete político claramente lo que recibí. Con mi familia en contra y apoyándome en la gente, decidí quedarme en Malvinas por que me gusta y por que tenemos un grupo de juventud muy lindo. Hay una realidad que tenemos que cambiar en Malvinas, no estamos acostumbrados a vivir así. Cuando este muchacho asumió, a los 15 días puso una puerta blindada y tenes que pedir audiencia, con turnos de más de dos meses. Ese tipo de cosas, son las que tenemos que cambiar». Expresó el joven dirigente en su intervención.

Según las encuestas, el espacio liderado por Rodrigo De Loredo y Luis Juez alcanzaría el 55,5% (+8 puntos, respecto de las PASO) de los sufragios. Una elección con esos números le daría 6 diputados nacionales, 1 más que los 5 que pone en juego en este comicio. Lo haría a costa de Hacemos por Córdoba (HxC), que perdería una banca de las tres que renueva.