La biblioteca «Caritas felices» festejó la primavera

Locales Monte Cristo
  •  
  •  
  •  

En una jornada mágica, bajo la consigna «el pueblo lee» niños y niñas disfrutaron de un festejo diferente en Monte Cristo.

En la era de la tecnología, algunos especialistas hacen referencia a la «perdida de la lectura» en los más peques. Tablets, celulares, computadoras, toda la información hoy en día, pasa por una pantalla.

Con motivo del recibimiento de la primavera, desde la Biblioteca Caritas Felices decidieron organizar una jornada distinta, buscando un encuentro y una interacción más lúdica entre los niños y niñas.

«El objetivo fue festejar y encontrarnos de madera más lúdica, desde un lugar que habilite la participación infantil y la circulación de la palabra, a micrófono abierto para que todos puedan puedan participar.» Nos cuenta una de las organizadoras

«También durante la jornada se dio un encuentro intergeneracional, que me parece algo muy bonito a tener en cuenta. Había niñes de varias edades, algunes jóvenes y personas mayores, eso es algo que me parece muy bonito» continúa la organizadora en su relato

El trabajo de Caritas Felices:

Además del gran trabajo que se realiza desde la biblioteca buscando promover la lectura, también se realiza una función de contención social, en una época donde las panzas vacías se multiplican.

«Actualmente hay dos espacios aparte de la biblioteca, que uno es el merendero «Caritas Felices» donde garantizamos dos meriendas y dos cenas, a quiénes lo necesitan. También tenemos un espacio de encuentro de niñes donde se promueve el protagonismo infantil mediante juegos, de eso se trata nuestro trabajo.»