Malvinas Argentinas: Aprobaron la obligatoriedad de la difusión de la linea 145

Género Locales Malvinas
  •  
  •  
  •  

El texto establece la obligatoriedad de difundir en edificios públicos, remises y zonas de amplio transito la línea 145 y declara el 30 de julio de interés municipal.

Este lunes el concejo deliberante de la Municipalidad de Malvinas Argentinas sancionó la ordenanza 1241/21 que dispone la difusión masiva y obligatoria en establecimientos públicos y espacios concurridos de la cartelería que visibiliza la línea nacional y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual o laboral.

El texto sancionado, establece lo mismo para los remises del municipio los cuales deberán llevar calcos de la línea en cuestión.

Asimismo, se declara de interés municipal el 30 de julio “Día Internacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas” y se invita a las instituciones educativas y organismos provinciales con sede en el municipio de Malvinas, a colaborar con la difusión de la línea 145.

La ordenanza fue iniciativa de la titular del Consejo, Vanesa Sartori y debatida y consensuada con la totalidad de los concejales.

Ordenanzas similares, esto es que establecen obligatoriedad de difusión de la línea 145 en transporte o establecimientos públicos, ya fueron votadas en municipios como Arauco (La Rioja), Alvear (Mendoza), Villa Gobernador Galvez y General Baigorria (Santa Fe) entre otros, a instancias del trabajo federal del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas.

Fuente: Argentina.gob.ar