Malvinas Argentinas: Aprobaron un aumento del 36% en la tarifa de agua.

Malvinas
  •  
  •  
  •  

La nueva tarifa entrará en vigencia desde el 01 de julio y se aplicará en tres tramos. Los vecinos y vecinas mostraron su descontento a través de las redes sociales.

El Honorable Concejo Deliberante durante la tarde del lunes dio el visto bueno para aplicar un incremento del 36% en el precio del servicio de agua potable. Dicho aumento se dará de manera escalonada: 16% en el primer tramo, que será en Julio y un 10% más a partir de Septiembre. En diciembre se viene el 10% restante de suba.

Algunos usuarios se mostraron descontentos con la decisión tomada, principalmente por la mala calidad del agua que consumen los vecinos y vecinas. También algunas personas lamentaron que la Institución adopte esta medida “en medio de la pandemia, cuándo más de la mitad de los vecinos de Malvinas está sin trabajo.”

“Una vergüenza que sigan aumentando el agua cuando sabemos que es intomable, aparte aumentar un servicio cuando estamos atravesando una pandemia y cuándo más de la mitad de los vecinos de Malvinas están sin trabajo.” comentó una vecina en la página oficial de Facebook.

También en la misma sesión se sancionó un «Cambio en la tarifaria 2021» tras una audiencia pública que se realizó de manera online a través de la plataforma ZOOM.