Malvinas Argentinas: Aprobaron un crédito por 10 millones a pagar en 5 años

Locales Malvinas Política
  •  
  •  
  •  

La ordenanza fue publicada en el boletín oficial, el acuerdo es por 5 años con un interés que podría variar a partir del 2023.

El pasado 6 de octubre, lxs concejales oficialistas dieron el visto bueno a dos proyectos enviados por el Ejecutivo. Uno de ellos solicitaba aprobación al Concejo Deliberante para contraer una deuda por 10 millones, a pagar en un periodo de 5 años a partir del 2022.

Si bien el proyecto fue aprobado el 06 de octubre, el monto y los detalles del acuerdo se pudieron conocer casi 15 días después, cuando fue publicado en el boletín oficial del Municipio.

Según expresa la ordenanza N°1239, el préstamo adquirido por la gestión de Gastón Mazzalay tendrá una tasa de interés fija del 28% solamente por un año, la situación cambiaría a partir del 2023 cuando el interés a pagar por el Estado Municipal será impuesto por el Banco Central de la República Argentina, en función de variables económicas (tasa BADLAR.)

El proyecto fue aprobado de manera unánime por el bloque oficialista, que cuenta con mayoría automática en el Concejo Deliberante.