fbpx
Municipalidad_de_Malvinas_Argentinas_(2)

Malvinas Argentinas: sorpresiva asamblea de empleados municipales

Compartí esta nota

En la mañana del lunes, empleados municipales del área Obras Públicas realizaron una protesta frente al edificio municipal. Tenso momento se vivió cuando el Intendente salió a dialogar, pero la situación terminó con agresiones verbales entre Mazzalay y empleados del Municipio.

La mañana del lunes arrancó convulsionada en el microclima municipal. Es que un grupo de empleados del sector de obras públicas se declaró en asamblea tras no recibir respuestas por parte del ejecutivo con respecto a los uniformes de trabajo que se adeudaban desde hace meses, según relató a Boomerang uno de los damnificados.

Hace meses venimos esperando, supuestamente para la primera semana de mayo la ropa iba a estar, nos tomaron los talles a nosotros y a los chicos de cuadrillas (Jornaleros). La ropa no apareció, la semana pasada volvimos a reclamar y nos manifestaron que para el miércoles estaba solucionado. No nos dieron respuesta ni jueves ni viernes, iban a llamar a nuestros delegados para entregarles los uniformes y no llamaron a nadie

Tras los reiterados reclamos, los trabajadores se dirigieron a la puerta del edificio municipal donde se concentraron en forma de protesta exigiendo una respuesta al ejecutivo.

«Cerca de las nueve de la mañana llegó el Intendente. Se encontró con toda la gente en la puerta y nosotros le explicamos cuál era la situación, no fuimos a pelear ni a discutir, estábamos reclamando que se respeten nuestros derechos, nada más».

Aparentemente, según relataron testigos del episodio, la situación se habría puesto tensa luego de que el Intendente de Malvinas Argentinas agrediera verbalmente a los trabajadores que se encontraban manifestándose.

Nosotros vinimos a reclamar el derecho de cada uno. ¿Acaso no podemos exigir un pantalón y una camisa para trabajar? El problema estaba solucionado, ya habíamos arreglado con Gustavo López (Secretario de Hacienda). Cuando el llegó Mazzalay llegó, nos insultó y explotó todo.

Así lo prueba un audio que circula, donde se pueden escuchar fuertes palabras del Intendente Mazzalay hacia los empleados. Tras el tenso momento, el ejecutivo realizó finalmente la entrega de la indumentaria laboral a la mayoría de los trabajadores. Con respecto a los jornaleros que se sumaron a la protesta, fueron suspendidos por el resto del día y se les informó que el día de va a ser descontado de sus haberes.

Boomerang Net se contactó con el Municipio pero prefirieron, por lo menos hasta el momento, no hacer declaraciones al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: