Malvinas Argentinas y el abrazo futbolero

Malvinas
  •  
  •  
  •  

La cultura urbana encuentra en el deporte un lenguaje común. El fútbol y el graffiti son una forma de expresión que tiene sus raíces en la calle. La ciudad de Malvinas Argentinas se llenó de color y plasmó «el clima del fútbol cordobés».

Dicen que “es solo fútbol” y te dejan pensando… ¿Cómo podés explicar sobre algo que simplemente se siente? ¿Cómo dar a entender eso que te eriza la piel? ¿Cómo expresar lo que te pasa lo días previos a un clásico?

Algunos estarán de acuerdo con las pintadas y otros no, pero hay algo que es innegable: Malvinas hoy respira eso, «el clima de fútbol cordobés». Plasmado en las calles y en las paredes se pueden sentir los cánticos de fondo, una caja de vino arremangada, la camiseta transpirada y el abrazo con el desconocido.

La representación hecha retratos sobre la pasión, el amor, el compañerismo, el aguante y la alegría. Y simplemente está ahí y solo con mirar, se puede apreciar ese conjunto de sentimientos. Esta todo ahí, manifestado en colores del cielo y el mar. ¿Cómo dar respuestas a todas esas afirmaciones sobre el fútbol? Así, sencillamente así, con un mural.

¿Los artistas detrás de las obras? Filial Malvinas Argentinas CAB y Malvinas Filial Gabriel Carabajal.