Masiva marcha contra la desigualdad: «Con hambre no se puede estudiar»

Locales
  •  
  •  
  •  

Organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad en reclamo de los kit escolares, la universalización del Paicor y la entrega de viandas calientes en comedores.

Una gran convocatoria de organizaciones sociales, marcha por el centro de Córdoba contra las desigualdades existentes en el sistema educativo. Denuncian que más de 80.000 alumnos en la provincia se han desconectado total o parcialmente de la virtualidad «sin ningún tipo de asistencia estatal».

“Schiaretti, está condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado sobre la situación de escolaridad que atraviesan muchos niños, niñas, y jóvenes. 

La convocatoria partió después de las 10, desde Colón y General Paz, en dirección a la Casa de Gobierno donde solicitan una audiencia con autoridades. 

En ese marco, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero indicó: “La pandemia ha profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes».

Berardo puntalizó también que la virtualidad «ha fracasado» y que  «más de 80.000 alumnos en Córdoba se han desconectado total o parcialmente sin ningún tipo de asistencia estatal, la presencialidad también está cuestionada por la falta de inversión en infraestructura, por la falta de entrega de kits escolares para los estudiantes».

“Las organizaciones de lucha le decimos a Schiaretti que con hambre no se puede estudiar, los docentes en diferentes medios locales plantean que los estudiantes de escasos recursos asisten a clases sin comer, si estás pensando en el hambre no podés aprender», relató el dirigente social y agregó que en este marco, tampoco se están entregando las viandas calientes del Paicor.

«En Córdoba la pobreza alcanzaba en el Gran Córdoba al 40,8 por ciento de la población, una tasa que es 3,4 puntos porcentuales más elevada que en el mismo periodo de 2019, pasando de 582 mil a finales de 2019, hasta 639 mil en diciembre del año pasado, es decir 57 mil nuevos pobres en el Gran Córdoba», ilustró. 

Fuente: La Nueva Mañana