Mercado Libre en la búsqueda de empleados: qué preguntan, cuánto pagan y cómo son las entrevistas

Tecnología Tendencias
  •  
  •  
  •  

La empresa argentina fue seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar, según un ranking internacional. Cómo son los procesos de selección en Mercado Libre y cómo postularse.

De acuerdo a ciertos parámetros, Mercado libre es uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En la actualidad, más de 4.200 personas trabajan en la empresa y una de las incógnitas a la hora de buscar trabajo allí es cómo funciona el proceso de entrevistas.

Este año, el personal de recursos humanos reveló en un comunicado oficial que buscan captar empleados capaces de «tomar riesgos, que sepan trabajar en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un buen clima de trabajo».

CÓMO SON LAS ENTREVISTAS EN MERCADO LIBRE Y QUÉ BUSCAN

Según el sitio de búsqueda de empleo online Glassdoor, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Según un relevamiento de Glassdoor, el sueldo de un analista en Mercado Libre ronda los $115.000; un desarrollador de software supera los $160.000 al mes; y un especialista UX supera los $140.000 mensuales. 

CÓMO POSTULARSE EN MERCADO LIBRE

Hoy, Mercado libre está buscando 150 empleados en la Argentina y algunos de los puestos son: editor de contenidos UX, un analista de datos, un supervisor de comunicación y experiencia del cliente, un analista de experiencia post-compra, analistas de producto, ingenieros de software, analistas comerciales, diseñadores web, desarrolladores back-end, entre otros.

Para postularse, es necesario ingresar a la página de empleo de Mercado Libre. Al ingresar al sitio (haciendo clic en este enlace), figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

Los candidatos que apliquen a través de la web, pueden ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

En último lugar, también es posible encontrar todos los puestos disponibles de la empresa a través de LinkedIn y solicitar el empleo desde allí.

Fuente: Infotecnology