Policías salvaron la vida de una bebé y luego festejaron con ella su cumpleaños

Mundo Boomerang
  •  
  •  
  •  

Los agentes lograron socorrer a la pequeña de dos años que se había atragantado con un juguete en barrio Juniors. En agradecimiento, la familia los invitó al festejo familiar.

El miércoles pasado una familia de barrio Juniors se aprestaba a festejar el cumpleaños de dos años de la pequeña Ámbar cuando repentinamente debieron afrontar una emergencia ya que la niña se tragó un pequeño juguete lo que no le permitía poder respirar.

Según uno de los agentes involucrado, en medio de la desesperación por ayudar a la pequeña que se estaba ahogando, el padre de la niña salió a la calle en busca de ayuda y se encontró con un móvil policial que patrullaba la zona.

La dupla de agentes que estaban en el patrullero, Brenda Sandoval y Alexis Papurello, llegaron rápidamente al domicilio de la familia y socorrieron a la bebé.

“Nos encontrábamos patrullando la zona de barrio Juniors con mi compañera Brenda Sandoval cuando se nos acercó el papá con la bebé en brazos solicitando ayuda. Cuando vimos que se estaba asfixiando la asistimos realizandole maniobras de Heimlich hasta que logramos liberarle las vías aéreas, pero no pudimos extraerle el juguete de la garganta”, aseguró el agente Papurello.

Luego detalló que inmediatamente trasladaron a la bebé hasta el nosocomio más cercano para que los facultativos la asistan y ellos lograron retirarle el objeto de la garganta.

“Cuando los médicos pudieron extraerle el juguete, el padre de la niña, muy emocionado, nos invitó a que nos acercáramos hasta el domicilio para participar de los festejos del cumpleaños de dos añitos de la bebé, en reconocimiento por la ayuda”, relató Papurello.

Fuente: Cba 24