Recaudan fondos para ayudar a la familia de Karen Ferreyra en el juicio por el femicidio

Género Locales Monte Cristo Río Primero
  •  
  •  
  •  

Por iniciativa de familiares y amigxs, se está reuniendo dinero para ayudar con los gastos del juicio que afronta la familia Ferreyra por el femicidio de Karen. Charlamos con Gonzalo Lencina, amigo de Karen, quien conforma un incondicional grupo de sostén de allegados, familiares y amigos de Karen. «Somos más de 15 personas las que estamos vendiendo números y aportando ideas», nos contó.

La idea de la recaudación surgió ante la necesidad económica de la familia. Cande y yo nos juntamos con la mamá y la abuela y nos comentaron un poco la situación complicada. Frente a esto tuvimos la idea de armar un bono contribución con premios que donó gente y comercios de nuestro pueblo. ¡Estamos muy agradecidos!, explicó Gonzalo.

Todos se encuentran expectantes del trabajo que viene realizando el abogado. «Si bien sabemos que tenemos la delantera con respecto a las pruebas ya que son contundentes y demás, estamos esperando una fecha del juicio. Están trabajando de forma eficaz y rápida, eso nos da una gran tranquilidad» agregó Gonzalo acerca del juicio.

Es que el caso de Karen ha sido elevado a juicio en tiempo récord.

En sólo dos meses, una causa de femicidio cerró su instrucción y fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género del 4° Turno de Córdoba, José Alberto Martín Pueyrredón. Se trata del expediente que analiza el asesinato de Karen Elizabeth Ferreyra, una joven de sólo 20 años que halló la muerte al ser apuñalada 15 veces, presuntamente por quien había sido su pareja hasta dos meses atrás, Fernán “Dumbai” Gorosito, de 36 años.

La Voz/ 22 de septiembre

«Esto lo hicimos en conjunto con todos los allegados y amigos de Karen, como más de 15 personas las que estamos vendiendo números y aportando ideas. La gente es muy solidaria y nos deja sus buenos deseos siempre, los vecinos de Rio Primero son muy solidarios. También, algunas personas de otras localidades vecinas, pusieron predisposición para la venta de números y la difusión del caso» concluyó.

¿Cómo podés colaborar?

Comprando un bono contribución para participar del sorteo, o realizando una transferencia bancaria de dinero al CBU: 0000003100077519265549, ALIAS karen.ferreyra.causa.

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte al 144 (línea nacional); al 0800 888 9898 del Polo de la Mujer de Córdoba, o por Whatsapp al 3518141400. Si es una urgencia, comunicate al 911.