Red Bull Argentina: cuándo, a qué hora y por dónde ver la Nacional

Mundo Boomerang Música
  •  
  •  
  •  

Entrá y mirá todo lo que tenés que saber sobre la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2021.

La Batalla de los Gallos celebrará su 14 edición en el país y quedan pocos días para conocer al próximo campeón nacional. Tata defenderá su título de 2020 y será el único MC de la tarde con chances de conseguir un tricampeonato.

Este año, Red Bull renovó en gran medida su lista de participantes. En 2020 llamó la atención de los fanáticos la inesperada participación de figuras históricas del freestyle argentino, como Acru, Dani, Tiago o el mismo Tata. Para esta edición, casi la mitad de raperos y raperas son debutantes.

Argentina viene de una firme representación en FMS Internacional con grandes actuaciones de Mecha, Wolf, Nacho, Papo y Klan. En la reciente God Level nuestro país no se llevó los mejores resultados, habiendo quedado fuera en la instancia clasificatoria. Esta Red Bull será la oportunidad de redimirse en la escena y volver a pelear por un título fuera de casa.

¿Quiénes participan?

Recordamos que los participantes que lucharán por el cinturón de campeón 2021 son: Tata, Wolf, Mecha, Klan, MP, Dybbuk, Sony, Mito, Jesse Pungaz, VID, Jaff, Brasita, Barba Roja, Zaina, Larrix y Saga.

Del total de la lista, tenemos siete debutantes (Larrix, Saga, Barba Roja, Jaff, VID, Jesse Pungaz y Mito), un campeón nacional (Sony), un bicampeón (Tata) y, además, el MC con mayor cantidad de participaciones en Red Bull Argentina (Klan, con ocho).

¿Cuándo es la Nacional?

La Final Nacional se celebrará el próximo sábado 30 de octubre. La edición argentina será la anteúltima nacional del calendario, antes de la internacional del 11 de diciembre a celebrarse en Chile.

¿A qué hora empieza y por dónde se puede ver?

Por segundo año consecutivo, la Red Bull se podrá ver por la Televisión Pública Argentina de manera abierta para todo el país. El evento se celebrará este sábado 30 a partir de las 17, en los estudios del canal. Además, y como es habitual, el evento se transmitirá por las plataformas oficiales de Red Bull Batalla: YouTube, Twitch, Facebook, TikTok, etc.

Al igual que en 2020, la ceremonia se dará a puertas cerradas y sin posibilidad de público presencial. En países como España, por ejemplo, la Final Nacional contó con aforo limitado y será igual en la internacional de Chile, que albergará a Red Bull en La Quinta Vergara, uno de los recintos más grandes y prestigiosos de Latinoamérica.

¿Cómo se conforma el resto del equipo?

Al igual que en cada edición de Red Bull desde 2016, el DJ del evento será Zone; además, Taty Santa Ana será la host por segunda vez consecutiva. 

Argentina se prepara para una nueva final nacional histórica. Después de 16 años de su primer evento masivo de freestyle, Red Bull continúa siendo la madre de las batallas dentro de habla hispana. La categoría de “campeón nacional” o “campeón internacional” jamás sonarán en otra competencia como lo hace en Red Bull.

¿Quiénes estarán en el jurado?

Los tres que tomarán la decisión final en cada batalla serán ​Dtoke, Nucleo y Muphasa. El Dto tiene sobrada experiencia en Red Bull ya que fue campeón nacional en dos oportunidades: 2013 y 2015. En 2013, además, se alzó con el trofeo en la Internacional