¿Separados por el cambio?

Locales Monte Cristo Opinión
  •  
  •  
  •  

¿Qué está pasando en la UCR de Monte Cristo?. «Incomodidad» es la palabra que, a mi parecer, reinó el ambiente en el paso de la fórmula Mestre-Negri por la ciudad, hace unos días atrás. Una sensación extraña, susurros y los siguientes interrogantes: ¿Porqué no se comunicó a todos los radicales la visita de los pre candidatos representantes de la Unión Cívica Radical?, ¿Qué está sucediendo en el interior del partido?. Las diferencias políticas evidentes vislumbran un complicado panorama a futuro.

Exequiel Pereyra, presidente de la UCR local, se encontró visiblemente incómodo ante la situación de compartir la mesa con pre candidatos de las PASO de una coalición a la que, aparentemente, no respaldará.

Claramente, el «anfitrión» fue Fernando Gazzoni. No hubo dudas al respecto. Mestre y Negri ingresaron al local junto al ex Intendente. Recién terminaban de dar una entrevista en la FM Municipal en donde los halagos de los pre candidatos a la gestión de Fernando Gazzoni no pasaron desapercibidos.

Pereyra se encontraba en una mesa y, sin saber muy bien qué papel jugaba, dejó atónitos a los presentes al no saber qué hacer, hasta que Gazzoni se acercó a invitarlo a la mesa principal. ¿La silla vacía tenía un nombre asignado? No lo sabemos. Fuera del recinto se pudo ver al Secretario general Ariel Laborde, pero no ingresó en ningún momento .

¿Separados por el cambio?

La interna en el radicalismo De Loredo – Mestre sigue siendo un problema a resolver por el centenario partido ya que genera una división con pase de facturas que, como sabemos, tiene malos resultados en las elecciones que ya pasaron y al parecer, en las que vendrán.

Esa situación se vive también en Monte Cristo, donde los dos máximos representantes en la ciudad se encuentran enemistados y sin lograr una unión en el futuro próximo. Tanto Fernando como Verónica se encuentran en veredas opuestas y lejos de acercarse uno a otro.

La herida es muy grande, y con el correr del tiempo esta se pone peor… Monte Cristo es el reflejo de lo que sucede en la dirigencia Provincial. Y a las consecuencias de esto, creo que ya las sabemos.

Esta realidad no pudo ser disimulada en la visita que realizó Mario Negri y Ramón Mestre, donde la intendenta y su equipo no recibió a estos dirigentes y ellos fueron acompañados por el ex intendente Fernando Gazzoni en su primera reaparición política.

Esta situación sin lugar a dudas que beneficiará al peronismo local que tendrá una gran oportunidad de llegar al municipio con el apoyo de su candidato estrella Juanjo Blangino, quien viene subido a una ola que no parece bajar.

La palabra de Fernando Gazzoni

«Conmigo se comunican directamente Ramón y Negri por la visita a Monte Cristo. Quedamos en que yo le organizaba y los recibía, que no había problema, pero que llamaran al presidente Exequiel Pereyra, que es la comunicación oficial que tienen que tener con el Comité local» indicó tras ser consultado por nuestro medio.

«Procuré que respetasen la institucionalidad y que llamaran al presidente, que es la comunicación oficial que tienen que tener con el Comité local» indicó el ex Intendente. Fuentes extraoficiales indicaron que los encargados de prensa y protocolo, el día anterior, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades y que no pudieron dar con Exequiel Pereyra.

Luego agregó: «Bueno, si no hubo comunicación creo que a mí no me correspondía hacer la invitación, debía ser cursada por el comité local. Soy muy respetuoso de la Institución pero considero que son dos personas importantes del radicalismo las que vinieron, más allá de quien apoye a quien, creo que hay que ser respetuosos«.

«Lo primero que hice fue invitarlo a la mesa para que está junto a los precandidatos, repito que es lo que corresponde», finalizó Gazzoni, al ser consultado sobre la incómoda situación que se vivió en el Club Defensores.

La interna de la UCR en las PASO

El 12 de septiembre es la cita para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Juntos por el Cambio en Córdoba lleva 4 listas a esta interna previo a las definitivas del 14 de noviembre. Con la interna de Juntos por el Cambio instalada, Negri dijo que para ellos «no hay ningún adversario» y que el problema no está en su partido sino en lo que pase en «noviembre». De esta manera, para senador y diputado, de un lado estarán Mario Negri y Gustavo Santos, mientras del otro Luis Juez y Rodrigo de Loredo; Griselda Baltata y Dante Rossi y Javier Bee Sellares y Laura Sesma