Torneo Provincial Rural Bike: se llevará a cabo 5ta. edición de Suquía Xanaes en Monte Cristo

Monte Cristo Mundo Boomerang
  •  
  •  
  •  

¡El domingo 3 de octubre se vuelve a las carreras!. El 18 y 25 de septiembre se realizaron reconocimientos de circuito. Aquí te dejamos toda la info disponible hasta el momento.

Primer reconocimiento de circuito

Sobre la Rural Bike Suquía Xanaes a realizarse el 3 de octubre

El punto de partida es en la Escuela Tejeda y la vuelta del circuito consta de 18 KM. Los más pequeños pueden participar como una experiencia recreativa. Dependiendo de la categoría (juveniles, master A1, master A2, elite, master b1, master b2, master c1 y master c2) la carrera constará de dos o tres vueltas. Hasta la edad de 12 años está configurada la categoría infantiles. Desde 13 años en adelante las categorías se dividen en damas y caballeros.

La inscripción para la carrera tiene un costo de $1000. Comienza a las 8 de la mañana y se extiende hasta las 11 para quienes largan a las 11:30. Entre las 11: 30 y las 12:30 será la inscripción para la segunda tanda que larga la carrera a las 13:00 hs. Luego de ese horario, todas las categorías darán tres vueltas.

La organización está a cargo de Mario Carnero, de Villa del Rosario y la toma de tiempos será realizada por Voz y Control de pedal, un equipo de gente de Villa María que se dedica a la fiscalización, locución, cómputos y comisariato de Eventos Deportivos.

Sobre el circuito

La largada será en la Escuela Tejeda

El deporte en Monte Cristo

Son cientos los «bikers» en la ciudad. El amor por la bici se siente en el aire y con ésta primer carrera en pandemia, las emociones son muchas. Hermosa jornada se vivirá el próximo sábado 3 de octubre cuando se reúnan todos los amantes del deporte de la ciudad, más ciclistas que viajarán desde varios puntos de la Provincia para participar del evento. Se estima que serán alrededor de doscientos los corredores. Aquí imágenes de las cuentas de Instagram de De Diego y Onda Bikes, dos grandes referentes del deporte en Monte Cristo.