Tren Córdoba-Buenos Aires: 17 mil fueron los pasajes vendidos en un solo día

Mundo Mundo Boomerang Tendencias
  •  
  •  
  •  

Este miércoles comenzó la venta de boletos de tren no solo para los cordobeses que quieren ir a ciudades como Buenos Aires y Rosario, sino también para quienes quieren venir para Córdoba.

Así lo contó Sergio Quintana, quien trabaja como boletero en la Estación Mitre, en el móvil de Crónica Mediodía. «Lo que pasó ayer fue excepcional», expresó sobre el primer día de venta de boletos, en el que entregaron 1.000 pasajes en la estación.

Tal es así que en tan solo un día entre la boletería y la web agotaron por completo el mes de Diciembre y quedan pocos pasajes para Enero y Febrero.

Además, ya vendieron 11.000 pasajes desde Buenos Aires a Córdoba entre las boleterías de ambas ciudades y la web. 

Para explicar el boom en las ventas, Sergio explicó que las personas eligen el tren «porque es un medio de transporte económico y seguro».

Cuánto sale viajar en tren

El pasaje de Córdoba a Buenos Aires sale $500 en primera y $600 en pullman, en cuyas opciones cuentan con asientos semicama. Subiendo un poco de categoría, el camarote, una habitación con dos camas, cuesta $1750 para las dos personas, es decir $875 cada una.

El viaje hasta la capital nacional tarda aproximadamente 22 horas. Sale de Córdoba a Buenos Aires los días miércoles y domingos a las 21:20 y llega a las 18:35 del otro día. En cambio, de Buenos Aires a Córdoba viaja los martes y viernes a las 11:30.

Cómo sacar el pasaje

Para poder comprar el boleto, en Córdoba pueden hacerlo de forma presencial en la Estación Mitre, en Blvd. Juan Domingo Perón 101.

Para sacarlo por internet, hay que ingresar a la web de Trenes Argentinos. En caso de comprarlo por ese medio la persona tiene un 10% de descuento y no necesita imprimir el boleto sino que solo necesita tenerlo en su celular.