Vizzoti: Por favor les pedimos, sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela.

Locales
  •  
  •  
  •  

La Ministra de Salud instó a extremar las medidas de precaución por el aumento desmedido de casos; pidió a la población suspender todas las actividades que no sean esenciales.

En horas en las que el Gobierno nacional define nuevas medidas a contrareloj ante la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó el reporte de los números en el país. Advirtió por una situación «crítica» y pidió a la ciudadanía suspender todas las actividades que no sean esenciales.

«Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo económico, desde lo emocional», afirmó la funcionaria. 

En ese marco, advirtió que el sistema de salud «está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva», e indicó que las variantes -británica y de Manaos- «están circulando en aumento». En otros países, la detección de estas cepas tuvieron una fuerte incidencia en el aumento de casos.

Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda. Indicó la funcionaria.

Por eso, pidió respetar las medidas de prevención. «Si no se cumplen, no podremos frenar la segunda ola», advirtió. En ese sentido, reiteró que las reuniones sociales y actividades informales «son la fuente de contagio» y llamó a la ciudadanía a «evitar toda actividad que no sea prioritaria».

Las restricciones anunciadas la semana pasada prohibieron, entre otros puntos, las reuniones sociales en espacios privados y limitaron la circulación nocturna hasta las 0:00.

Consultada por posibles restricciones que sumen a las ya dispuestas, la ministra dijo que aún no se está viendo el impacto de las medidas anunciadas la semana pasada y precisó que en el Gobierno están «monitoreando hora a hora la situación».

No obstante, recordó que cada gobernador tiene la potestad de «ampliar y ajustar las medidas» restrictivas. «La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles», dijo.