El hecho de inseguridad ocurrió durante la tarde del jueves en B° Los Plátanos de la ciudad de Córdoba y la insólita defensa de este hombre quedo registrada por una cámara de seguridad.
Un vecino de este barrio se encontraba caminando por la zona cuando escucho a los malhechores venir en el ciclomotor, en ese momento se metió adentro de una casa donde se encontraba una señora barriendo.
“Me salvó la señora que estaba barriendo y estaba con la puerta abierta. Siento una moto que viene, pero siempre pasan motos por ahí, y se siente “el teléfono””, relató Juan una de las víctimas.
“Yo miré y salí corriendo. La señora entró a la casa, cerró la puerta. Yo quedé en el jardín y la puerta reja. El otro le decía: “Tirale, tirale”. Sacó la pistola. Me escondí. Creo que era un arma de verdad”, agregó en declaraciones a El Doce.
“Busqué algo porque me puse remal. Estos me van a matar. Agarré unos bidones y les tiré los bidones de la señora que los tenía ahí. Los tipos arrancaron y se fueron”, concluyó el vecino.
Además, le agradeció a la vecina, ya que si no hubiese sido por ella, le «habrían pegado un tiro. Ocurrió en calle Warnes al 1.200.