Sucedió en la intersección de Mario Ponzetti y Julio Sched, de Barrio Parque Norte. El conductor del vehículo frenó para ceder el paso pero arrancó nuevamente, golpeando y generando una fractura de tibia al hombre que pasaba por el lugar.

Ocurrió el jueves 18 de abril, alrededor de las 20:30 horas. «Mi mamá y mi papá viven en Córdoba, pero estaban de visita» explicó Mónica, la mamá de quien resultó lesionado. “Ellos venían por la calle Ponzetti, y cuando están llegando a Julio Sched, ven que por esa calle viene un auto». Según cuenta Mónica, el conductor les da paso y frena el auto casi a cero.
“Venían los dos, ella quedó un poco atrás entonces no cruzó. Mi papá Ricardo comienza a cruzar y el auto es como que hace una mala maniobra, quizás quiso hacer marcha atrás pero salió para adelante, atropellándolo. Mi papá siente un impacto a la altura de la rodilla y se cae”, indicó. “En eso, el auto siguió de largo, el conductor miró, se fue y lo dejó a mi papá tirado”.
En ese momento había gente en la plaza, en la cuadra y lo asistieron. «Parecía solo un golpe, una vecina le alcanzó una silla y ahí se pudo sentar. Cuando me avisan llego y lo veo bien, sentado. Y había llegado la policía porque ellos actuaron rápidamente. Al ratito llega la ambulancia”, cuenta Mónica. «Los vecinos pudieron ver la chapa patente pero en ese momento como mi papá parecía estar bien no nos preocupamos tanto por eso».
Apenas llegó la ambulancia llevaron a Ricardo al dispensario local y le realizaron una placa. Allí la doctora le dijo a Mónica que su padre había sufrido una fracturado la tibia y que iban a tener que llevarlo a un hospital para que le hagan más estudios, porque quizás había que operarlo o ponerle alguna prótesis.
Luego de salir del dispensario, donde le dieron unos calmantes, pasaron por la policía donde se encontraba una mujer residente en Monte Cristo, que fue quien se presentó como la conductora, aunque todos los testigos aseguran que quien manejaba era de sexo masculino e iba solo en el vehículo.
Finalmente, Ricardo se encuentra a la espera de la operación que será el próximo lunes: le colocarán una prótesis que tuvieron que comprar de forma particular, ya que padecieron desde ese día de idas y vueltas por parte de la obra social. En este momento se encuentra en el Tránsito Cáceres de Allende, acompañado por su familia.