El Servicio Meteorológico Nacional alertó fuertes tormentas para varias provincias del noreste del país. Podría haber caída de agua de hasta 100 milímetros.
Tal como se pronosticaba, la inestabilidad para este martes se refuerza y el Sistema de Alerta Temprana del SMN advierte alertas amarillo y naranja para esta jornada.
Significa que para este día podría haber fuertes tormentas y lluvias que podrían alcanzar un acumulado los 100 milímetros.
La precaución mayor debe ser tenida en cuenta en la zona este y norte de la provincia de Córdoba; subrayando un alerta naranja para los departamentos Río Primero, San Justo, Río Segundo y Tercero Arriba. Aquí las precipitaciones podrían estar bien concentradas en poco tiempo.
También con esta condición se advierte a las zonas de Ischilín, Tulumba, Río Seco y Sobremonte, lugares donde se prevé tormentas que pueden ser “localmente fuertes o severas”.
En estos casos, la tormenta podría llegar con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, advirtiendo a la población tomar todos los recaudos de resguardo personal y material. También se espera una importante caída de agua en periodos muy cortos de tiempo y presencia de actividad eléctrica.
Tanto para la capital cordobesa como los departamentos de Colón, Calamuchita, Santa María Colón; San Alberto, Pocho, Minas, San Javier, San Alberto y Cruz del Eje, se anuncia alerta amarillo con tormentas que podrían generar una caída de agua de hasta 50 milímetros.