Con los feriados de este viernes y el próximo lunes, el fin de semana será super largo y hay expectativas en el sector turístico y gastronómico por las reservas de los viajantes.
El viernes 17 de junio es día no laborable en recuerdo a Martín Güemes y el 20 de junio es el día de la bandera en memoria de Manuel Belgrano.
Con estos días declarados feriados, el fin de semana se duplicará y los turistas tendrán 4 días para disfrutar de viajes, descansos y salidas.
Según informes de la agencia Télam, los operadores turísticos del país esperan tener un buen «finde XXL» debido a los altos niveles de reservas en los principales centros de turismo.
Hay «muy buenas expectativas» dijeron desde el sector, debido a los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía.

En el inicio de la semana, Córdoba ya contaba con una reserva hotelera del 55% y de consultas del 80%, por lo que esperan una gran afluencia de turistas, incluso algunas localidades vaticinan una ocupación del 100%.
En declaraciones a cba24n, la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, afirmó que se llegó al 80% de reservas en varios puntos de la provincia.