Gendarmería Nacional rescató 155 ejemplares de loro que eran transportados ilegalmente en el interior de una camioneta con destino a la provincia de Santiago del Estero.
“Para proteger medio ambiente y fauna silvestre, efectivos de Gendarmería, con funciones de seguridad interior, lograron interceptar el traslado de estas aves, recuperando a 155 loros habladores, transportados dentro de un camión en pésimas condiciones”, se indicó.
El operativo fue llamado “Nido de Cotorras” desde el Ministerio de Seguridad. El caso fue tomado por el Juzgado Federal Nro. 2 de Santiago del Estero y la Dirección General de Bosques y Fauna que ordenó la incautación de las aves, además de labrar actuaciones por Infracción a la Ley Provincial N° 4.802 «Protección de la Flora y Fauna Silvestre»
Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Duster Oroch que era conducida por un hombre que viajaba con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.
La actual legislación contempla acciones para proteger y cuidar a los animales, con el fin de prohibir su caza y la destrucción de sus hábitats todo esto «para mantener especies o poblaciones de vida silvestre saludables y restaurar, proteger o mejorar los ecosistemas naturales»

