Sergio Massa y Fernanda Raverta fueron los encargados de comunicar el aumento de 15,53% correspondiente al cobro del mes de septiembre para jubilados y pensionados. El refuerzo de $21.000 se cobra dividido desde septiembre, octubre y noviembre. El incremento es también para las asignaciones.
«Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos«
Sergio Massa
El miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora del Anses, Fernanda Raverta; anunciaron el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
La medida informada por el Gobierno Nacional, alcanzará a más de 16 millones de personas desde el mes septiembre.
Además, al incremento en las haberes previsionales y asignaciones, se sumará un refuerzo mensual de hasta $7.000 pesos que se pagará en tres partes en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El bono regirá hasta el próximo aumento por movilidad, dispuesto para el mes de diciembre.
«De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos», afirmó Massa por el anuncio realizado junto a Raverta.
Respecto al bono que se entregará por los próximos tres meses, se aclaró que será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
Raverta destacó el aumento del 15,53% asignado para este trimestre y dijo que “A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”
Vía Télam

