Cursantes del quinto año de la escuela secundaria ORT. Viajaron para participar de una competencia de talla internacional de robótica y obtuvieron tres medallas de oro y cuatro segundos puestos.
Fue el único equipo conformado únicamente por mujeres, Isabella Mastrangelo, Sofía Perez Voges y Florencia Grillo. Llevaron adelante el desarrollo de sistemas autónomos que permiten reducir la cantidad de accidentes viales.
Forman parte del «Club de Robótica» de la escuela a la que concurren, que motiva a sus estudiantes a construir robots autónomos. Durante el 2022 tuvieron la oportunidad de competir en Paraná y Bahía Blanca.
Tres estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de Buenos Aires hicieron historia en una competencia internacional de robótica en Israel y dejaron la vara muy alta: ganaron tres medallas de oro y cuatro segundos puestos. Es la primera vez que el país gana un mundial de robótica con un equipo femenino.
Ellas son Isabella Mastrangelo, Sofía Perez Voges y Florencia Grillo, estudiantes de 5to. año de la Escuela Secundaria ORT. El proyecto que llevaron a la competencia internacional fue un desarrollo de sistemas autónomos que permitieran reducir la cantidad de accidentes viales
Todo comenzó cuando comenzaron a participar del «Club de Robótica» de la escuela a la que concurren, que motiva a sus estudiantes a construir robots autónomos. Durante el 2022 tuvieron la oportunidad de competir en Paraná y Bahía Blanca.
«ORT nos dio todos los conocimientos. Desde electrónica y diseño, hasta incluso cómo hablar frente a un jurado. Cada aprendizaje fue un granito de arena que nos fue aportando día a día«, aseguró Isabella sobre cómo influyó su escuela en su formación.
¿Qué es «Robotraffic»?
Es una competencia internacional de robótica que consta de tres categorías:
Racing, un campeonato de robots autónomos al estilo de una carrera velocista
Careful Driving, en donde el auto debe respetar las normas de tránsito de la pista;
Careful Driving Advanced, que implica reglas más avanzadas, como mostrar luces de giro.