De manera escalonada, el incremento del 33% se dividirá en tres plazos alcanzando a todos los empleados del rubro nucleado en AOITA.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), logró un incremento salarial del 33% para el primer semestre del 2022. Con más de tres mil trabajadores transportistas de corta, media y larga distancia, el servicio turístico y urbano de la provincia de Córdoba recibirá el aumento en tres pagos.
El aumento se dará en tres tramos de un 15% desde el primero de marzo pasado, un 14% para el primero de mayo, y un 4% para el primero de julio. Los beneficiarios varían desde conductores, guardas, inspectores, administrativos, boleteros, hasta el personal de taller.
Para los meses de marzo y mayo el incremento impactará en el aguinaldo a pagarse en junio, mientras que el 4% que se aplicará desde julio quedará a cuenta del segundo semestre 2022. El incremento paritario se aplicará al salario básico de la escala salarial vigente de febrero pasado, y a los conceptos de viáticos y título secundario.
El 2% sobre la escala de marzo 2022 se mantendrá de carácter no remunerativo, para las categorías de administración, taller, boletería, conductor guarda urbano, conductor guarda larga distancia, e inspectores.

