5 Nov 2025, Mié

Aunque sigue la alerta por altas temperaturas, la semana vendrá acompañada de inestabilidad climática

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que gran parte de Córdoba sigue bajo alerta por temperaturas extremas. Sin embargo, hay probabilidades de lluvias en la semana.

En la provincia, las altas temperaturas no cesan y, de acuerdo a lo que se estima, esta semana habrá lapsos de descanso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas precipitaciones cortarán el calor. Se prevé que la máximas ronden llegue hasta los 30º grados y la mínima a los 20º grados.

Para el día martes, se anuncian algunas precipitaciones de manera aislada. De hecho, se emitió un informe del sistema de detección temprana con una alerta amarrilla ante la probabilidad de tormentas.

Podría haber: “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para el miércoles, la mínima sería de 20ºC y la máxima llegaría a los 30ºC y hay una mínima probabilidad de precipitaciones aisladas.  

El panorama se repite para el jueves donde solo la máxima se elevaría a los 33º y estaría acompañado de vientos que tendrán una velocidad de 13 a 22 km/h.

Para finalizar la semana, el calor se eleva a los 33ºc y con él, aumenta el porcentaje de humedad y baja la intención de lluvias.