Desde la Municipalidad de Córdoba fijaron la suma que el Pirata debe afrontar por los fuegos artificiales desplegados durante el partido.
Tras la polémica por el despliegue de pirotecnia en la cancha de Belgrano durante el clásico ante Talleres, se confirmó la primera sanción económica que deberá afrontar el club.
Según expresó la Jueza de Faltas, Miriam Capone, la Municipalidad de Córdoba penará al Pirata con la suma de $3.482.000 de pesos
También, contó que no habrá suspensión del estadio Julio César Villagra ni de ninguna de sus tribunas. “El estadio y sus tribunas por el momento no están clausurados porque cesaron las causas y se levantaron las actas”.
“El inspector labró el acta con una clausura preventiva que ya quedó sin efecto imponiendo una multa monetaria”, aseguró. Además, aclaró que “no puede analizar desde su competencia si tuvo responsabilidad el club”.
Por otro lado, desde el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aseguraron que este miércoles “se recibía el informe del jefe del operativo del partido para tratar el tema”. Están a la espera de posibles sanciones desde la Liga Profesional.
La causa iniciada en los Tribunales provinciales a cargo del fiscal Guillermo González, contiene dos elementos a tener en cuenta. El primero, relacionado a lo contravencional, que se refiere a la utilización de fuegos artificiales en un espectáculo deportivo. El segundo, ligado al ámbito de las lesiones culposas, en donde resta esclarecer si los hinchas estaban manipulando bengalas o si fueron víctimas de un uso ajeno.
Con información del Doce Tv