En el primer tiempo el conjunto de Alberdi definió el encuentro al marcar 3 goles ante Defensores de Belgrano y espera ansioso el domingo, fecha en la que si gana logrará el objetivo del ascenso.
Belgrano jugó, goleó y gustó anoche en el Gigante de Alberdi al vencer a Defensores de Belgrano y al quedarse a pocos puntos de ascender a la Liga Profesional.
¿Será que el Pirata concrete su objetivo el próximo Domingo?
Por lo pronto, en la noche del lunes se lució en un gran partido en el que el equipo de Guillermo Farre hizo todos los deberes bien para sumar de a tres y avanzar hacia un nuevo partido que le daría una definición en el torneo.
Fue un paso fundamental en la Primera Nacional y lo hizo con una goleada al visitante en la fecha 34 en las marcas de Comba que hizo un gol y el doblete de Vegetti.
Belgrano produjo un triunfo concreto y efectivo que alimenta las expectativas al próximo compromiso que tiene el domingo en Buenos Aires.
A los 4 minutos del primer tiempo, Maximiliano Comba empujó la pelota adentro del arco sumando el primer tanto para Belgrano tras una jugada entre Zapelli y Campagnucci.
No pasó mucho y a los 9 minutos Pablo Vegetti cabeceó para liquidar segundo gol luego de un pases reiterados entre jugadores del Celeste.
Para liquidar el resultado y para irse tranquilos al entretiempo, Vegetti volvió a ser protagonista con un golazo que marcó a los 25 minutos, de tijera «con clase» por la habilitación de Bruno Zapelli.
En el segundo tiempo el marcador no se inclinó para ninguno de los dos equipos, pero Belgrano ya había cosechado 3 tantos que, ante el pitazo final del árbitro, convirtió a Alberdi en el centro de una «fiesta pirata» que sueña con el ascenso.
¿Cuándo puede ascender y ser campeón Belgrano?
¡El domingo!
Si mantiene la racha ganadora y el estar envalentonado, Belgrano podría concretar el sueño que pergeñó este año de ascender a la Liga Mayor.
Instituto de Córdoba, que también viene de hacer una goleada en su último partido ante Flandria por 4 a 0, mantiene las chances de alcanzar a Belgrano, si es que el último da un mal paso y en sus encuentros suma de a 3.
El lunes el Pirata también goleó, 3 a 0 a Defensores de Belgrano; y se aisló con más lejanía en punta de la tabla con 70 puntos .
Hay un juego matemático para lo que se pueda definir el domingo, pero hay uno concreto para Belgrano si el domingo le gana a Brown de Adrogué, que es el ascenso.
De sólo alcanzar un empate en Buenos Aires, las chances siguen vigentes para que festejen los celestes, y en este caso depende si Instituto cae ante Temperley.
Sólo si pierde Belgrano e Instituto gana, se dilataría la definición de la Primera Nacional.
La mala noticia para los de Belgrano es que si tiene que festejar el domingo, lo hará sin su hinchada, ya que que en Buenos Aires no está permitido la presencia de la visita.
Desde la organización de la liga, ya informaron que no estará permitido la presencia de la hinchada celeste y tampoco hará público neutro.
De esta manera, si el conjunto de Farre logra el ascenso en la ´próxima fecha, festejará primero en soledad antes de regresar a Córdoba para estar con su gente.