18 Sep 2025, Jue

Belle la perra partera. Por primera vez dejaron ingresar a una mascota a la sala de partos

Ocurrió en Inglaterra, en cercanías a Londres, allí una mujer que estaba dando a luz pidió la compañía de su mascota, una perra Staffordshire Bull Terrier.

La mujer británica, quien acababa de dar a luz, se le permitió que su perra pudiera ingresar a la sala de partos para darle su compañía en el postparto.

Sucedió en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en la localidad inglesa de Netherfield, a pocos kilómetros de Londres.

La mujer sostuvo que ella sería incapaz de «salir de casa durante meses, ni siquiera para ir de compras o al médico» sin su perro.

Belle, como le llaman a su mascota, la acompaño en el viaje en ambulancia hasta el hospital y durante los cuidados intensivos e incluso llegando hasta la sala de partos luego de la cesárea.

Desde el control de infecciones hospitalario tomaron las medidas necesarias para la correcta limpieza del lugar y precauciones necesarias para asegurar la seguridad de todos en la sala tanto como en el hospital.

La mujer está orgullosa de Belle, quien  ganó un premio nacional, con la esperanza de cambiar las percepciones negativas de su raza. «Es una perra tan tranquila y encantadora. Y se merece todo el reconocimiento del mundo».