16 Sep 2025, Mar

Benedetti le reclamó a Milei por la Ruta 19: “Ya no queremos más muertes”

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, exigió públicamente al presidente Javier Milei la finalización urgente de la Autopista Ruta Nacional 19, luego del trágico accidente que dejó cuatro personas muertas, entre ellas tres niños.

A través de una carta abierta, el mandatario local apuntó contra el Gobierno nacional por el estado «deplorable» de los 63 kilómetros de autopista que permanecen inconclusos y abandonados:

“Nuestra ciudadanía es víctima sistemática de accidentes viales”, expresó Benedetti en el texto.

El reclamo surge tras un choque fatal ocurrido en las últimas horas, en el que murió una familia completa que viajaba en un Fiat 147. Entre las víctimas había tres menores de entre 8 y 12 años.

El intendente también detalló que el Hospital Municipal de Arroyito atendió a 63 personas involucradas en siniestros viales en los últimos meses, en los tramos inconclusos de la ruta.
Además, alertó que se produce un siniestro cada tres días, y que entre enero y julio ya se registraron cinco muertes.

“¿Hasta cuándo vamos a ver morir a nuestros vecinos por el egoísmo político?”, cuestionó, y recordó que por la RN19 circulan más de 15.000 vehículos diarios.

Benedetti aseguró que los intendentes de la región están dispuestos a colaborar y destacó que la Provincia ya expresó su voluntad de avanzar con las obras si Nación lo permite.

“La sociedad exige soluciones. No es momento de hacer política, necesitamos gestos de grandeza, humanidad y compromiso”, cerró.