El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana con mucha inestabilidad y temperaturas por encima de los 30 grados. Viernes insoportable, 39° y humedad alta.
Llegamos al final de la semana y el calor que se fue estacionando tendrá un condimento extra que hará sentir que será más sofocante aún, ya que la presencia de la humedad hará que sean jornadas más pesadas.
Para este viernes el SMN indica cielo despejado en las primeras horas de la mañana, ambiente que se irá nublando con el paso de las horas y que con el ascenso de la humedad comenzará a traer nubes más cargadas y un alerta meteorológico.
Así, se espera que ante el ascenso de temperatura, lleguen también lluvias y tormentas con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora desde el norte rotando al sur y posible caída de granizo.
La temperatura mínima registrada en la madrugada fue de 25° y se espera que por la tarde alcance los 39° y una alta presencia de humedad.
Durante el sábado la inestabilidad prevalecerá casi todo el día, sobre todo por la mañana y la tarde hasta que comience a mejorar el clima. Sin embargo, y con el cambio de tiempo, la humedad seguirá arriba y el termómetro marcaría 33° de máxima.
El domingo estará parcialmente nublado, prevaleciendo la humedad y viento más calmo de suroeste. La temperatura iniciará el día con 21° y la máxima llegaría a los 34°.