17 Sep 2025, Mié

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que seguirá el calor al menos hasta el miércoles que con la llegada de la inestabilidad habrá un descenso de temperatura.

Después de un fin de semana caluroso, comenzamos otra semana del inicio del año con un clima similar y esperando que lleguen las lluvias que aplaquen las altas temperaturas.

Así, este lunes el calor estará a tope y comenzó con una temperatura máxima alta que marca lo que será la jornada, siendo de 23°. En tanto la máxima prevista para hoy es de 38° y una sensación térmica por encima, en un día que estará despejado y viento moderado del norte.

Datos del Servicio Meteorológico Nacional

El martes, que estará parcialmente nublado, el calor seguirá siendo protagonista, el viento cambiará de norte a sur por la tarde anticipando el cambio de tiempo hacia la noche. La máxima alcanzaría los 37° en otro día agobiante de calor.

El miércoles la inestabilidad se hará presente con la llegada de lluvias y tormentas, lo que traerá un descenso de temperatura y un respiro por el fuerte calor. El viento será del sur, por lo que se sentirá un ambiente de calor menos intenso y con marcas en el termómetro que irán de los 22° de mínima a 30°.

Para el jueves se espera que sea el día más fresco de esta semana, con la continuidad de caída de agua y viento sur. La máxima sería de tan sólo 25°.

El viernes volverá la estabilidad climática y estará parcialmente nublado con una temperatura máxima de 31°.