Aseguran que el pequeño solo estaba con sus primos, menores de edad, al momento de caer en el agua.
Un bebé de apenas un año fue rescatado, reanimado y salvado cuando se ahogaba en el río en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
El dramático episodio ocurrió en el balneario El Fantasio. Según El Diario de Carlos Paz, e niño se encontraba jugando con otros, todos menores de edad, y quedó boca abajo en el agua.
Guardavidas intervinieron rápidamente y debieron realizarle diversas maniobras de reanimación, hasta que finalmente lograron salvarle la vida.
“El niño se encontraba al cuidado de varios primos (todos menores de edad), cuando alrededor de las 18 horas, quedó dado vuelta con la cara dentro del agua y comenzó a ahogarse. Fue entonces que la guardavidas Agustina Sánchez se percató de la situación y logró evitar que todo terminara en una tragedia” agregó el portal informativo mencionado.
Guardavidas y autoridades insisten en intensificar los recaudos a la hora de visitar ríos y lagos y, expresan la importancia del respeto a todas las indicaciones y cartelería que refuerzan la protección para un uso responsable de los cursos de agua.