El miércoles comienza el juicio por el joven asesinado el 6 de agosto del 2020 por parte de la policía de Córdoba.
Serán 20 audiencias en una sala especialmente acondicionada para este juicio, con 13 policías imputados se espera que sean más durante el recorrido del proceso. El miércoles 9 en la Cámara n°8 se dará inicio el proceso judicial por el homicidio de Valentino Blas Correas, acribillado por la policía, y su posterior intento de encubrimiento.
De los 13 policías imputados, el más complicado es Lucas Gómez, el cabo 1° que habría efectuado el disparo mortal aquella noche del 6 de agosto de 2020. El otro es Javier Alarcón, que también efectuó disparos contra el Fiat Argo blanco en el que viajaban Blas y cuatro amigos.
El abogado querellante, Alejandro Pérez Moreno habló
«Estamos confiados en que se va a declarar la culpabilidad de los 13 imputados con las calificaciones previstas en la instrucción. Tenemos la fe de que en la prueba que se va a producir en el debate van a surgir nuevas personas a imputar y van a responder por los hechos acaecidos durante y después del homicidio atroz de Blas«.
«No son los únicos responsables de lo que pasó esa noche», agregó el letrado, y consideró que «hubo participación de muchos otros uniformados que evidentemente conociendo la situación y por acciones u omisiones tuvieron responsabilidad», que la justicia deberá determinar si se agotan en cuestiones meramente administrativas o si «vulneraron algún tipo penal para que se los impute y se los juzgue»
El juicio será por jurados populares y se extenderá por 20 audiencias, en las que desfilarán 80 testigos, 60 por la discusión penal y 20 por el reclamo civil. La sala donde se llevará a cabo el proceso fue especialmente acondicionada para este juicio.

