17 Sep 2025, Mié

Caso Guadalupe Lucero: un joven aseguró haberla matado y harán rastrillaje donde la habría enterrado

A pocas horas de que la Justicia comenzará la reconstrucción, un hombre de 26 años que padece esquizofrenia, fue a una comisaría de San Luis y dio el testimonio confesando que él la asesinó. Los investigadores dudan de su declaración, pero no la descartaron.

Se trata del caso de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que desapareció el 14 de junio de 2021 y de la que no se supo más nada ni hubo novedades importantes hasta esta semana.

Mientras avanzaba la organización para la reconstrucción del caso, un hombre se presentó ante la policía puntana y confesó haber matado a Guadalupe.

El joven tiene esquizofrenia y según fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que él habría cambiado las versiones y por su situación de salud mental, hace dudar de sus declaraciones, pero no se descartan.

El hombre de 26 años se presentó en la comisaría de San Luis entre la tarde y noche de este miércoles asegurando que había matado a la niña, pero en pocas horas dio dos versiones de cómo lo hizo.

Primero dijo que que la mató, la quemó y que tiró las cenizas por el inodoro de su casa, momento en que se quebró y comenzó a llorar.

Una vez que se calmó, el joven contó otra versión y dijo que que estaba en el Barrio 544 Viviendas luego de tomarse un colectivo, que vio a la niña y la llevó de la mano hasta una parada de colectivo y se fueron hasta el centro de San Luis, para luego tomar otro colectivo que los llevó hasta la zona de Potrero de Funes y Juana Kosley. Después la llevó hasta el Valle de Piedra, donde dijo que la estranguló y la enterró.

Imagen
Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 y al cumplirse un año, y en el momento que comenzaba la reconstrucción del caso, un joven de 26 años con esquizofrenia confesó haberla matado

La familia del joven le dijo a la policía que él tiene esquizofrenia y está bajo tratamiento y aportaron el certificado.

A pesar de las dudas de las contradictorias declaraciones y la situación de salud mental del joven los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven.

La confesión del supuesto asesinato de la niña por parte de este hombre, se hizo el mismo día en que arrancó la reconstrucción del caso, llevado a cabo por más de 200 efectivos de la Policía de San Luis en conjunto al personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ejército Argentino.

PERITOS trabajan en San Luis.
El miércoles comenzó la reconstrucción de la desaparición de la niña Guadalupe Lucero (Foto: La Gaceta)

El operativo comenzó el miércoles y continuará hoy jueves donde también participaban personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sibufu) del Ministerio de Seguridad de la Nación, y de las fiscalías a cargo de la investigación.

La familia de Guadalupe Lucero, dice que esta reconstrucción se debería haber en el momento en que la niña desapareció sin embargo, espera que el operativo que se realiza en este momento pueda hacer que den el paradero de la la niña.