5 Nov 2025, Mié

Caso Neonatal: los abogados de la enfermera y un insólito pedido a la justicia

Luis Pareja abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida, solicitó que se “controle” al fiscal Raúl Garzón por la supuesta filtración de información del celular de su detenida, pero eso ocurrió en el caso Brenda Uliarte, detenida por atentado a Cristina Fernández.

Los defensores de la enfermera detenida y acusada por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal, Luis Obregón y Luis Pareja, indicaron que se había realizado “la apertura del teléfono” de la imputada fue “sin contralor de la defensa”.

Brenda Agüero (caso Neonatal)

“Asistimos nuevamente, azorados y perplejos a una noticia que se expresaba en Radio Mitre de esta ciudad (…) dando cuenta que ‘se había procedido a dar apertura al celular de Brenda Agüero’, operación probatoria totalmente desconocida por estos defensores”.

“Se procedió a dar información del secreto de sumario a la prensa y no a la defensa y se abrió el teléfono sin la participación de la defensa”, argumentó Pareja, en declaraciones a distintas radios.

Según fuente La Voz, cuando se solicitó la desgrabación del material, descubrieron que los abogados de Agüero se confundieron con la apertura del teléfono móvil de Brenda Uliarte, una de las detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, convirtiéndose en un verdadero papelón en los tribunales de Córdoba.

Brenda Uliarte (caso CFK)

 Luis Pareja asumió el error y aseguró que rectificarán el pedido que hicieron al fiscal Juan Manuel Delgado, a quien le habían solicitado que haga un “contralor de legalidad” y designe a un fiscal superior, que dirija la investigación por encima de Garzón.