Detuvieron al «Nazi de Parque Avellaneda»
La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo un joven de 23 años, acusado de difundir contenido y compartir información en redes sociales sobre la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBTQI+.
La investigación comenzó a raíz de informes de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que indicaban que el sospechoso utilizaba Telegram para difundir contenido y compartir información sobre la preparación de atentados y material bibliográfico nazi.
A través de un canal denominado “Nazi chat” se relacionaba con personas de la misma ideología donde manifestaba declaraciones como: “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.
En el lugar, los policías se encontraron con un curioso arsenal compuesto por una pistola .22 «Zonda C22», una pistola de aire comprimido, tres pistolas «airsoft», tres rifles de aire comprimido, seis cartuchos de escopeta calibre .22, tres katanas, tres navajas, una faca, un bate de béisbol, un bastón extensible, tres granadas de mano de gas, una bengala de humo y un cartucho de gas de hostigamiento.