25 Oct 2025, Sáb

Cerrarón su local de waffles por “Faltas a la moral y a las buenas costumbres”

Tamara Lurgo, propietaria del famoso local de waffles en forma de «pene» en Córdoba, lleva 14 días con su establecimiento clausurado. La Municipalidad retiró los carteles promocionales.

A pesar de vender por delivery y aplicaciones de envío, su facturación disminuyó casi un 50%. El cierre se llevó a cabo el 21 de diciembre, con la faja de clausura indicando «Publicidad en infracción».

Aunque el local continúa ofreciendo sus productos a través de servicios de entrega, la prohibición de abrir físicamente afecta significativamente sus ingresos.

Los waffles tiene distintas variedades, algunos tienen forma de pene y otros de vagina, los hay rellenos, con toppings o bañados. Esas son las opciones que tiene “Ver gotas”, el local que que abrieron los hermanos Daniel y Tamara Lurgo en 2021

Uno de los inconvenientes más destacados fue la confiscación de un cartel que mostraba uno de sus productos distintivos: un waffle en forma de pene bañado en chocolate de varios colores. Tamara Lurgo espera poder reabrir pronto, enfrentando obstáculos que van más allá de las restricciones municipales.